La evolución de la conectividad inalámbrica y la integración con Internet, hacen que los proyectos de automatización sean sumamente atractivos técnica y económicamente . A los beneficios tradicionales de ahorro de energía y mayor confort, podemos agregar el monitoreo remoto vía dispositivos móviles a través de Internet, programación inteligente, seguridad y energía solar.
Subir y bajar las cortinas, ajustar el termostato y controlar las luces; son algunas de las cosas que pueden automatizarse a su medida, para ofecerle una experiencia mas cálida y confortable.
Aprovechando la alta gama de sensores, y otros dispositivos de control; pueden hacerle ahorrar energia y dinero.
El procesamiento o controlador es el unico que se conectan a través de un cable ethernet. El resto de los dispositivos, al ser Z-Wave y Wifi, se comunican de forma inalámbrica.
Las unidades de procesamiento tienen un muy bajo consumo, corren sobre un sistema operativo Linux, y pueden almacenar potentes programas de automatización inteligente, que abre un universo de posibilidades en el campo de la automatización.
Las unidades de procesamiento, proveen al usuario una agradable interfaz accesible a través de dispositivos locales, como ser, PCs, tabletas, Smart TV o remotamente a través de tabletas, notebooks o Smartphone.
La interfaz de usuario además de estar disponible para ser accedida desde cualquier tipo de dispositivo con acceso a la red, es realmente fácil de utilizar, por lo que no requiere ninguna capacitación adicional.